Busca iniciar pitando

AutorIsmael López

En base a reforzarse en puestos claves de las tres líneas, donde en el anterior torneo pareció debilitarse, la Máquina luce fuerte y desde ya pinta como uno de los candidatos al título de este Invierno 2000 y todo indica que su primera víctima será el Monterrey, equipo al que recibe este domingo al mediodía.

Ambos equipos se enfrentaron en la última jornada del anterior torneo, donde los regios fueron goleados, y ahora les toca abrir el campeonato inmediato, por cosas del calendario de competencias que se hizo en base a lo que decidieron las televisoras.

Su Cuadro Bajo

Con la inclusión de Alberto Macías, ex del Toluca, así como la del muchacho Tomás Campos en el lateral izquierdo, la zaga celeste se perfila como una línea más sólida, sobre todo si logra mantenerse siempre bien parada y evita que los delanteros rivales los encare, sobre todo por el centro, con combinaciones rápidas. En cuanto a proyección ofensiva, Campos y Omar Rodríguez, tienen fuelle y capacidad para salir al frente. En el arco, Oscar "Conejo" Pérez luce inamovible.

La Media Cancha

El trabajo de recuperación seguirá dependiendo de los ya conocidos Carlos Barra y Joaquín Moreno. La labor de tapar la salida rival, para luego desdoblar al frente y surtir o acompañar a los delanteros recaerá en la potencia por derecha del argentino Héctor Adomaitis, quien regresa a México, y el desborde del brasileño Julio César Pinheiro por izquierda.

El Ataque

La movilidad, rapidez, desmarque y efectividad de la dupla que integrarán Francisco Palencia y Everaldo Bejines luce con el potencial para hacer explosión muchas veces en este torneo, contando con el apoyo y servicios de Adomaitis y Pinheiro. Además, en la banca estarán Emilio Mora, ex del Morelia, y el ghanés James Owusu, dos delanteros rápidos y habilidosos.

¿A qué juega?

El estilo es el que siempre ha caracterizado al Cruz Azul, que es estar bien parado atrás, para luego atraer y marear al rival con una buena posesión y circulación del balón, tras lo cual busca salir al frente con desprendimientos rápidos, principalmente por los lados, con Adomaitis y Pinheiro, además de los arribos de los laterales. Mientras más rápido recupera el balón y más tiempo lo tiene, la Máquina es capaz de arrasar.

Cuidad con...

-El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR