Busca Iglesia escuchar a mujeres

AutorDaniel Santiago

En tiempos en que el feminismo exige cada vez con más fuerza el reconocimiento de derechos, el Arzobispo Rogelio Cabrera López anunció la creación de un Consejo Arquidiocesano Pastoral de Mujeres, en el que 15 laicas tendrán una participación mayor en los proyectos de la Arquidiócesis de Monterrey.

Sus tareas serán estudiar, valorar y sugerir acciones pastorales en relación con la mujer.

"Creo que ha llegado el momento de dar este paso para nuestra Arquidiócesis", señaló Cabrera López en un comunicado del martes.

"La Iglesia siempre ha valorado a la mujer como esposa, como mamá, pero también hay un elemento que tal vez no hemos tenido tan presente, la mujer como ciudadana, como partícipe del proyecto social y del mundo".

Las mujeres elegidas por un Consejo Episcopal de la Arquidiócesis son Consuelo Bañuelos, María de Guadalupe De Alba de Zavala, Elisa Guzmán De Colyer, Myriam De León, María Guadalupe Domínguez Lerma, Sara Gabriela González Name y Aletheia López Valdivia.

También: Georgina Machado Espinosa, Mónica Martínez Salinas, Isabella Navarro Grueter, Norma Estela Velasco de Espinoza, Lilia Maria Yruegas Urteaga, Guadalupe Carreño Díaz, Idalia Guerra Velázquez y Martha Silvia Lemus Escamilla.

Consultado por EL NORTE, el Obispo Auxiliar Juan Armando Pérez Talamantes dijo que este Consejo hará propuestas no sólo en temas de la mujer, sino también de la sociedad y de la Arquidiócesis.

"Monseñor Rogelio ha querido responder a lo que la misma mujer ha ido reclamando en estos tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR