Busca IFE actualizar padrón

AutorPerla Martínez

La Junta Local del IFE en Nuevo León exhortó ayer a la ciudadanía a renovar la credencial que tenga la terminación 03 y a quienes cumplan 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio del siguiente año, a acudir a alguno de los módulos antes del 15 de enero.

Ernesto Álvarez Rosales, Vocal del Registro Electoral, señaló que todavía 187 mil 866 personas, que representan el 5.4 por ciento del total del padrón, cuentan con la mica con terminación 03, que ya no es válida ni para ser utilizada en el siguiente proceso electoral ni como documento de identificación.

Quienes están por cumplir la mayoría de edad pueden adelantar la tramitación de la credencial y utilizarla en el proceso electoral de julio del 2012, manifestó.

"Pueden solicitar anticipadamente la credencial", dijo.

Asimismo, el funcionario electoral indicó que dentro de este mismo periodo puede actualizarse el padrón; es decir, si alguna de las credenciales tiene algún error o si alguna persona no aparece registrada puede acudir a solicitar su inscripción.

Recordó que después de esa fecha serán dados de baja.

Álvarez Rosales manifestó que actualmente cuentan con alrededor de 6 mil credenciales que no han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR