Busca Guadalupe delegar otra vez servicios públicos - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756085957

Busca Guadalupe delegar otra vez servicios públicos

Autor:Adriana Dávila
 
EXTRACTO GRATUITO

Pese a la baja aprobación de los habitantes de Guadalupe a la anterior Administración en ese rubro, el municipio repetirá la fórmula de delegar a empresas privadas las tareas de servicios públicos.

Mediante dos concursos publicados en el Periódico Oficial del Estado, el municipio, encabezado por Cristina Díaz, licitó las labores de bacheo y de mantenimiento de áreas verdes y camellones, tareas que le corresponden a la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Epigmenio Garza.

En febrero, EL NORTE publicó que el programa de rehabilitación de carpeta asfáltica que realizó la gestión anterior del priista Francisco Cienfuegos, y que adjudicó por 130 millones de pesos a la constructora Maiz Mier, fue reprobado por la ciudadanía.

De acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana "Así Vamos" 2017, los guadalupenses otorgaron una calificación de 6.6, en una escala del 1 al 10, a la tarea de mantenimiento de calles y avenidas.

Así, Guadalupe se colocó en el noveno lugar de 11 municipios.

Las labores de mantenimiento en áreas verdes fueron asignadas por Cienfuegos en el trienio anterior a la empresa Inmobiliaria y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA