Busca Grupo Gigante compra de Azcúnaga

AutorJesús Ugarte

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Como parte de su programa de expansión del 2000, Grupo Gigante, que preside Angel Losada Gómez, negocia la adquisición de la cadena de tiendas de autoservicio Azcúnaga, ubicadas en Monterrey, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el directorio 1999 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la cadena de tiendas Azcúnaga consta de 10 sucursales; ocho se localizan en Monterrey y dos en San Pedro Garza García.

Las 10 unidades tienen en conjunto un piso de ventas de 11 mil 470 metros cuadrados, es decir, unos 1,500 metros cuadrados en promedio. Asimismo, se ubican en zonas donde habita un cliente con ingresos altos.

Mauricio Brocado, analista de Valores Finamex, consideró que por el tamaño que en promedio tienen los Azcúnaga y el segmento social que atienden, estas tiendas podrían ser convertidas al formato de tienda Super G que opera Gigante o mantenerse bajo la franquicia actual.

"Todo dependerá de las negociaciones", expresó el analista.

Los Super G son supermercados con una área de venta promedio de 1,996 metros cuadrados.

En 1999, Gigante operaba 26 Super G en ocho ciudades del país y contribuyeron con el 6 por ciento de las ventas totales del grupo.

De hecho, un número importante de estas sucursales se localizan en Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y área metropolitana de la Ciudad de México.

Conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR