En busca del gran mexicano

AutorAlberto Ramírez

Personajes históricos como Miguel Hidalgo o Porfirio Díaz, de las artes populares como Pedro Infante o José Alfredo Jiménez, y deportistas como Cuauhtémoc Blanco o Ana Guevara, compiten por ser El Gran Mexicano.

History Channel presenta este proyecto interactivo en el que los mexicanos podrán elegir al personaje más destacado de los 200 años del México Independiente.

"Los mexicanos -ni History Channel, ni el conductor, ni los panelistas- van a seleccionar al mexicano que mejor los representa y con el que más nos identificamos", comenta Jaime Camil, quien conducirá los programas televisivos donde se presentará a los finalistas.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra en proceso de votación vía internet en el sitio www.tuhistory.com

Los personajes se encuentran divididos en las categorías de "Historia y Política del Siglo XIX", "Historia y Política del Siglo XX", "Artes Populares y Periodismo", "Artes, Ciencias y Humanidades" y "Deportes".

En cada una hay una lista de 25 nombres de personajes destacados y se incluye la opción de proponer a otros que, a juicio del público, merecen entrar en la competencia.

"El 26 de septiembre comienza la segunda etapa con los programas de televisión y una nueva votación", explica Camil.

"En los programas mostramos a los cinco finalistas de cada categoría, reduciendo la lista a 25 posibles 'grandes mexicanos'. El público votará viendo las cápsulas, biografías, datos curiosos y la polémica entre los panelistas".

El periodista deportivo José Ramón Fernández, la locutora Fernanda Tapia, el historiador Lorenzo Meyer y el periodista Javier Solórzano son quienes hablarán y debatirán sobre los finalistas.

"El programa va a ser muy divertido, entretenido, no va a ser aburrido, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR