Busca Gobierno estatal acabar con centralismo

AutorJosé García

El sistema fiscal del País es semejante a un "puchero" al que Nuevo León le está aportando ingredientes con su propia iniciativa de reforma hacendaria, para ver si en la repartición le toca un mejor "plato", señaló ayer Fernando Elizondo Barragán.

El Tesorero estatal consideró que la iniciativa de reforma fiscal del Presidente Vicente Fox no favorece al federalismo, y por eso la propuesta nuevoleonesa promueve mecanismos que impulsen la distribución de más recursos hacia los Estados.

Para Nuevo León es urgente acabar con el centralismo, advirtió, porque hay obras muy necesarias que no han podido ser realizadas por faltas de recursos.

"Nosotros estamos contribuyendo con todas estas ideas con la intención de que estas ideas estén sobre la mesa, estén ahí. Yo lo asemejaba a un puchero que se está cocinando", explicó el funcionario.

"Entonces, estamos contribuyendo con ingredientes al puchero con la esperanza de que en el plato que nos sirvan tengan esos ingredientes. Si no nos toca el tuétano, pues ni modo, pero algo de eso va a enriquecer el resultado final".

Fue el jueves cuando el Tesorero y el Gobernador Fernando Canales presentaron públicamente la propuesta de reforma fiscal de Nuevo León, cuyo objetivo principal es atacar el centralismo.

"Hay muchos proyectos estatales que no se han hecho por falta de recursos", afirmó, "como el drenaje pluvial, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR