Busca Gobierno aplastar a la Oposición.- Porfirio

AutorJorge Reyes

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - El Gobierno federal está preparando la operación "caterpilar" que tiene como objetivo aplastar a sus adversarios políticos, utilizando recursos y programas gubernamentales, y desarrollando una guerra sucia, aseguró ayer Porfirio Muñoz Ledo.

El candidato del PARM a la Presidencia de la República dijo en una entrevista telefónica que el primer paso es utilizar todos los recursos que sean necesarios para llenar calles y espacios públicos con la propaganda del candidato priísta, Francisco Labastida.

En segundo lugar, continuó, recurrirán a la utilización de los recursos y programas gubernamentales, específicamente a nivel local, para la compra de votos, a fin de alcanzar los 20 millones de sufragios que pretenden obtener en el actual proceso.

Un tercer elemento es la guerra sucia contra los candidatos de Oposición, apuntó.

"El Gobierno tolera la operación caterpilar y minimizar al Instituto Federal Electoral, y usarlo como biombo del fraude electoral, al señalar que México ya tiene una autoridad electoral independiente y que aquí ya no hay fraudes", señaló.

Ante la pretensión del Gobierno de impulsar una elección de Estado que impida la llegada de un candidato opositor a la Presidencia de la República, dijo que es urgente que la Oposición unifique fuerzas para presentar las denuncias correspondientes.

El candidato del PARM mencionó que los candidatos opositores deben promover una gran movilización social antes de los comicios del 2 de julio, con la que se deje en claro que la población no aceptará una acción ilegal durante la jornada electoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR