Busca Gobernador revertir agandalle de Bosque Mágico

AutorDaniel Reyes

Casi cinco años después de reclamar el contrato como desventajoso para el Estado, el Gobierno de Jaime Rodríguez buscará revertir los bajos pagos que hace Bosque Mágico por explotar 136.7 hectáreas en el Área Natural Protegida de La Pastora.

El contrato por cuatro años 11 meses que la gestión del Gobernador priista Rodrigo Medina otorgó -poco antes de acabar su sexenio- a esta filial de Grupo Multimedios venció el pasado 31 de marzo, días después del cierre del parque por la pandemia del Covid-19.

Así, para reiniciar actividades, probablemente en julio, se deberá llegar a un nuevo acuerdo con el Estado.

La negociación estará a cargo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, que desde febrero pasado maneja diversos espacios estatales, incluyendo el Parque La Pastora.

Artemio Garza, presidente del Consejo, dijo ayer que buscarán establecer una renta adecuada a las dimensiones y ubicación de los cuatro predios que ocupa Bosque Mágico, operado por la empresa Diversiones Dinámicas.

"Cuando menos", dijo Garza, "(se busca) un 100 por ciento más (de renta).

"Las condiciones (del arrendamiento) se han rezagado y el parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR