Busca Gael generar debate

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Fomentar la discusión y acercar a los espectadores a una realidad es uno de los objetivos que tiene Gael García Bernal con su serie Aquí en la Tierra, que está ambientada en el tiempo actual.

Aunque el cocreador del programa sostiene que su finalidad principal no es mostrar la corrupción, sino la vida interior y la desigualdad social en México, espera ofrecer al público un detonante para cuestionarse.

"Me gustaría que se discuta mucho acerca de la serie, para bien o para mal, y haya debate del tema. Además se está estrenando en plena elección, cuando tenemos una capacidad de inmediatez de la información tremenda.

"El que se presente una fábula de lo que estamos viviendo, yo creo que se agradece", comentó García Bernal ayer en entrevista.

La producción fue la única latina en el festival Canneseries la semana pasada y de los primeros proyectos que salen bajo el sello La Corriente del Golfo, creada por el actor y Diego Luna.

La trama aborda los secretos y crímenes de una influyente familia política del País.

También actúan Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia en roles de actores políticos, por lo que remarcaron la importancia de ofrecer mensajes críticos para romper la impunidad.

La actriz piensa que los gobernantes son cínicos y eso puede acabar con las ganas de contar historias de denuncia, pero sostiene que eso hace más importante este proyecto.

"Los corruptos ya no se meten tanto con los temas porque se ha construido tan bien la red de arriba que no les preocupa nada. Hay mecanismos de control e impunidad. La censura se está acabando porque ya no les importa que se sepan sus actos", opinó Heredia.

Al aparecer Aquí en la Tierra en un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR