Busca Estado frenar éxodo de empresarios

EL NORTE / Staff

TAMPICO.- Para detener el éxodo de empresarios del sur de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico busca mantener un estrecho contacto con los representantes de las cámaras de comercio y de esta forma generar oportunidades de inversión.

La Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Mónica González García, dijo que la estrategia de su dependencia se basa en generar fuentes de empleo mediante la coordinación del sector empresarial del estado.

"En cuanto al éxodo de empresarios, realmente nuestra concentración está en trabajar con las cámaras", detalló, "con los empresarios que están aquí y le están apostando a Tamaulipas".

Dijo que los integrantes de la iniciativa privada ya le han hecho algunas peticiones, por lo que buscarán la forma de apoyarlos con la intención de facilitar las inversiones.

"Contamos con 140 millones de pesos dentro del Fondo Tamaulipas, 70 son paras las medianas empresas y el restante es para las micro", indicó.

El 21 de junio, la Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza, aceptó la migración de empresarios de Tampico al extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR