Busca FGR pruebas contra Lozoya

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Testigos directamente relacionados con las presuntas transferencias millonarias a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht fueron interrogados por autoridades de México y Brasil.

El pasado 22 de marzo, en cumplimiento a una solicitud de asistencia jurídica, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) interrogaron en Sao Paulo, Brasil, a cinco ejecutivos y administradores de la constructora brasileña.

Uno de los testimonios más importantes fue el de Ángela Palmeira Ferreira, contadora de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa, área que era conocida como "el departamento del soborno de Odebrecht".

Palmeira está identificada por la justicia brasileña como la responsable de programar los depósitos bancarios a varios políticos y funcionarios latinoamericanos que presumiblemente favorecieron con contratos a Odebrecht.

Otro de los testimonios obtenidos por vez primera con relación al caso mexicano es el de Olivio Rodrigues Junior, el hombre que presumiblemente utilizaba Odebrecht para financiar campañas políticas en el subcontinente.

"Gigolino", nombre clave que Rodrigues en los depósitos bancarios, ha sido identificado en las indagatorias como el probable responsable de operar en 2012 los depósitos por 4 millones de dólares a las cuentas off shore de Zecapan S. A y Latin America Asia Capital Holding Ltd., supuestamente relacionadas con Lozoya.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR