Busca la Fepade más presupuesto

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) requiere de 185 nuevas plazas y un aumento presupuestal de 66 millones 391 mil 865 pesos por año, para un funcionamiento óptimo ante la carga de trabajo, indica un documento de la dependencia.

Actualmente el órgano especializado cuenta con 342 plazas y su presupuesto para 2018 fue de 173 millones 992 mil 334 pesos, por lo que sus necesidades implican un aumento del 54 por ciento de personal y un 38 por ciento de sus recursos económicos.

De acuerdo con el análisis de la Fepade, para el fortalecimiento de sus capacidades la mayor parte de las plazas y de los recursos económicos se requieren para la Policía Federal Ministerial (PFM), responsable de las primeras investigaciones.

Según el documento, la Fiscalía necesita 128 plazas para agentes de la PFM, que representan un gasto anual de 49 millones 920 mil pesos o el 75 por ciento del presupuesto total necesario.

También requiere 12 peritos, que anualmente representan un gasto de 4 millones 965 mil 714 pesos; 23 oficiales ministeriales "C", cuyas plazas tienen un costo de 4 millones 49 mil 905 pesos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR