Busca EU mejorar seguridad de vuelos

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos y a partir de esto desarrollar herramientas que ayuden a evitarlos.

Según el organismo, la norma busca mejorar los instrumentos que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves, pues la información que se grabe dará más datos sobre las causas de los accidentes, lo que permitirá evitar futuros siniestros.

Así, el Gobierno estadounidense pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.

Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos.

La nueva norma también exigirá que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.

Además, se establecerá que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a daños y pérdida de fiabilidad.

También se pedirán registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros deberán contar con las 25 últimas horas de información.

Los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR