Busca la estructura perfecta

AutorLillian Rivera-Castro

Tener un rostro armonioso y lucirlo adecuadamente no es una misión imposible, ni costosa. El único secreto es saber que los dos elementos básicos para conseguirlo son los ojos y las cejas.

Según Silvia Galván, experta asesora en imagen, tendemos a creer que el arreglo y cuidado de los ojos es suficiente para tener un "marco perfecto"; sin embargo, no se puede subestimar la importancia de las cejas. En ellas radica el poder de vernos completas o incompletas: si están bien diseñadas pueden quitarnos años, peroa si no, nos darán edad.

Es digno de destacar que, de acuerdo a la experiencia de esta asesora, en México se ha generado una conciencia real al respecto y cada vez son más las mujeres que desean sacarle partido a sus ojos y cejas.

A diferencia del pasado, hoy recurren al consejo de profesionales en la materia para evitar caer en excesos y hasta en lo grotesco. La atención es personalizada, ya que el diseño y mejora de este "marco", debe ser en proporción de las dimensiones y características de cada persona.

Cameron Diaz

Ojos grandes de color claro, pestaña clara, delgada y larga; ceja clara, delgada y delineada

En el pliegue del ojo se debe aplicar una sombra base de color natural o bronceado con lo que se logra unificar el tono del párpado.

Posteriormente se pueden aplicar tonos lilas y morados, aunque este tipo de ojos armonizan con casi todos los colores.

A las pestañas se les puede aplicar una capa de polvo y posteriormente el rímel, así se verá más espesa. Asimismo, se puede rellenar la raíz con pequeños puntos café para que luzcan abundantes. El rímel debe ser café.

La raya del delineador debe ir también en color café y saliendo en forma recta, evitando formar "colitas".

Las cejas se pueden rellenar en las partes huecas y si el pelo es largo, se debe cortar el sobrante para evitar que se vean abultadas.

Salma Hayek

Ojo grande color café y cejas naturales bien delineadas

Se puede dar mayor abundancia a las cejas peinándolas hacia abajo y con un pincel firme de color gris obscuro, delinear la parte superior.

Las sombras en color ladrillo obscuro deben difuminarse de afuera hacia adentro, justo a la altura del pliegue.

Para hacer más abundantes las pestañas, se pueden aplicar pestañas postizas al final del ojo y complementar con rímel obscuro.

Lucy Lui

Ojo tipo oriental

La sombra en color café claro, se aplica justo en el pliegue y se di-fumina de afuera hacia adentro.

En las orillas, se debe aplicar una sombra color café intermedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR