Busca Edil volver a Tepalcatepec

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Luego de tres meses de despachar desde Morelia, el Presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, decidió "tomar al toro por los cuernos" y ocupar el Ayuntamiento que dejó por amenazas de muerte.

Ayer, Valencia anunció en conferencia de prensa en la capital del estado que regresará a su oficina la próxima semana.

"Sí, es mucho riesgo y lo voy a hacer (regresar) sin escoltas, pero bueno yo tengo la plena confianza, hay que desprendernos de miedos y temores, y que hoy más que nunca agarraremos el toro por los cuernos", dijo el Edil, en entrevista con Grupo REFORMA.

El 28 de abril un grupo que, según Valencia está vinculado con el ex Alcalde Uriel Farías, irrumpió en la Presidencia Municipal de Tepalcatepec y lo expulsó del municipio con amenazas de muerte.

"Asumo los riesgos (de regresar), quiero decir que reconozco el apoyo del Gobernador del Estado, que en todo momento ha estado al pendiente de solucionar las cosas, ellos han tratado de agotar al máximo el diálogo, pero bueno, uno de cansa de esperar, y vamos a entrarle, a encarar los problemas", manifestó.

Valencia aclaró que los integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio no están detrás de las amenazas en su contra.

"Quiero dejar en claro que de las amenazas de muerte en mi contra en ningún momento he responsabilizado a los grupos de autodefensa, las amenazas en mi contra fueron de un grupo externo, un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR