Busca donar plasma

AutorDaniel Santiago

El director de orquesta regio Felipe Tristán, sobreviviente de Covid-19, investiga la mejor manera para donar plasma.

Luego de realizarse las pruebas de detección en una clínica de Nueva York, los resultados fueron negativos en cuanto al virus, pero con anticuerpos presentes, contó a EL NORTE.

"Los resultados sugerían una infección previa o reciente de Covid", contó Tristán, director de la Orquesta Sinfónica de las Américas, de la Repertorio de la Manhattan School of Music, y director asistente de la Afro Latin Jazz Alliance.

En abril, cuando Nueva York era epicentro de la pandemia, el regiomontano comenzó con síntomas como fiebre, y pérdida del olfato y del gusto.

Aunque por teleconsulta su doctor le señaló la alta probabilidad de que se tratara de Covid-19, la recomendación fue no acudir a un hospital debido a la saturación en ese momento. Le recetó antibióticos y multivitamínicos. Dos semanas después mejoró.

La necesidad de una certeza médica lo llevó a realizarse las pruebas el viernes pasado.

Sus resultados iban acompañados de una invitación a sobrevivientes de Covid-19 a donar plasma, un tratamiento al que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR