Busca detectar frenos a los creadores

AutorTeresa Martínez

Para encontrar una metodología y detectar por qué la actividad de los artistas no es bien remunerada, la diseñadora Isabel Labeau decidió implementar el design thinking.

De eso trata su iniciativa "This Is My Place Art".

Egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y originaria de Monterrey, Labeau radica en París desde 2006, donde ha desarrollado su experiencia como diseñadora gráfica, diseño de interfaces, ilustración y experiencia de usuario.

En su trabajo ha implementado el método de design thinking, metodología para resolver problemas y cuyo eje es la experiencia de usuario.

"El design thinking y el user experience design son metodologías para resolver problemas, reduces riesgos y aumentas las posibilidades del éxito", explicó Labeau.

"Empecé a trabajar (la metodología) con empresas, pero no me sentía satisfecha ni útil porque las ganancias de la empresa no iban con mi filosofía o se iban al bolsillo del jefe".

A la vez, sus conocidos y contactos del mundo del arte le compartían experiencias sobre lo difícil que es entrar al sector cultural o la inestabilidad económica. Entonces Labeau decidió aterrizar la metodología en los artistas.

Su primer paso fue generar una encuesta en 2019 que compartió en sus redes personales. Tuvo tanto impacto que sin promoverla obtuvo 700 respuestas y algunos usuarios de otros países la tradujeron al inglés, francés, italiano, chino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR