Busca depósitos 'verdes'

AutorCristóbal Martínez

Ya decidido a sumarte a la causa del ambiente reciclando algunos de tus desechos, quizá te preguntes: "¿y qué hago con ellos?".

Estos materiales a reciclar puedes llevarlos a centros comerciales, instituciones educativas y empresas locales que se encargan de acopiar y, en algunos casos, comprarlos.

Por ejemplo, en tiendas de autoservicio, es posible encontrar depósitos dedicados a estos fines, donde es posible deshacerse adecuadamente de papel, cartón, vidrio y aluminio.

Algunas cadenas, como Soriana, recompensan a quienes deciden reciclar con dinero electrónico o vales que pueden ser canjeados en sus tiendas.

También es posible, en la mayoría de los supermercados, adquirir bolsas biodegradables o de material reciclado, que son reutilizables y pueden suplir la tarea de las de plástico, altamente contaminantes.

Para las pilas y baterías de distintos tipos, en algunas calles y avenidas de Monterrey es posible encontrar anuncios que sirven como depósitos para estos desechos. Tienen la frase "Recolector de Pilas".

Otra opción para deshacerse de estos contaminantes residuos es en los contenedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR