Busca Deacero energía limpia

AutorLuis Valle

La siderúrgica Deacero podría recibir el suministro eléctrico de 15 proyectos privados de autoabastecimiento para la generación de electricidad con base en el sol, viento y biogás.

La regia se colocó como beneficiaria de la electricidad que generarán 8 parques eólicos, 4 centrales fotovoltaicas y 3 plantas de energía a partir de biogás de residuos, según documentos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de enero a mayo pasado.

La entrada en operación de estos parques está programada para entre finales del 2016 y del 2017, según se contempla en los permisos.

En total, la demanda eléctrica que suma Deacero en estos 15 proyectos es de unos 327 megawatts, mientras que la capacidad de generación de las plantas de las que se suministraría la siderúrgica es de 902 megawatts, en conjunto.

Los desarrollos están ubicados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Entre los proyectos sobresalen dos centrales eólicas en Acuña, Coahuila, que en conjunto tienen una capacidad de generación autorizada de hasta 350 megawatts, de las que Deacero acapara unos 120 megawatts de demanda eléctrica, siendo el socio de dichos proyectos que más consumiría.

En Nuevo León, la acerera se abastecerá de una planta eléctrica a base de biogás que se ubicará en el municipio de Cadereyta.

En Reynosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR