Busca Cotai 'romper' reserva por el dron

AutorAdriana Dávila

Ante la reticencia del Gobierno del Estado a proporcionar información sobre la compra del dron de 57 millones de pesos, la Comisión de Transparencia y Acceso al Información (COTAI) acordó ayer iniciar una investigación para determinar si es posible abrir los datos a la ciudadanía.

A petición del comisionado Francisco Guajardo, la COTAI revisará a detalle el proceso de compra y los documentos sobre ésta, así como el contrato hecho con el proveedor para señalar cuál información debe ser reservada y cuál debe abrirse al público.

EL NORTE publicó el 22 de marzo que el Gobierno de Jaime Rodríguez reservó por cinco años el contenido del contrato para la adquisición de un dron, con el argumento de que se pone en riesgo la seguridad pública y también a las personas participantes en la operación.

Debido a esta reserva es imposible verificar si el aparato y su equipamiento justifican el precio del artefacto.

El comisionado señaló que el Estado reservó información como el número de expediente de la compra, la descripción del servicio, nombre completo, razón social de los participantes y del proveedor ganador, así como el monto propuesto.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR