Busca Cotai aumento del 33% para el 2021

AutorGabriela Villegas

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (Cotai) buscará un presupuesto de 104 millones 815 mil pesos para el 2021, lo que representa un incremento del 33 por ciento.

Para el 2020, la Cotai ejerció 78 millones 949 mil pesos, aunque sus comisionados han sesionado en casa por la pandemia del Covid-19 en gran parte del año.

El Pleno de la Cotai aprobó ayer el anteproyecto del presupuesto y el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, atribuyó el incremento al rubro de recurso humano.

No obstante, no aclaró si sería para aumento de sueldo o contratación de personal.

Tan sólo en servicios personales, el monto que buscan los comisionados asciende a 85 millones de pesos, que sería superior al monto aprobado para todo el 2020.

"Este presupuesto que se somete a consideración está tomando como referencia la inminente demanda de recurso humano y material que representa el cumplimiento de las obligaciones otorgadas a la Comisión de Transparencia", dijo Sierra.

"Por ello, se tiene la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR