Busca convención reforzar a Kerry

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Estados Unidos

BOSTON.- En medio de un clima de gran expectativa y rodeada de un gran operativo de seguridad ante el temor a un atentado, hoy se inicia en Boston la Convención Nacional Demócrata, que terminará el jueves con la consagración de la fórmula presidencial John Kerry-John Edwards, con la que el partido espera recuperar el poder en las elecciones, después de cuatro años de Gobierno del republicano George W. Bush.

Los demócratas aprovecharán la atención que se genera en esta "megaferia política" para reforzar la figura de Kerry, atacar las políticas de Bush, sobre todo sus intentos por justificar la guerra contra Iraq, y enviar a los estadounidenses un fuerte mensaje de esperanza y optimismo frente al temor que ha generado la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Durante cuatro días, el Fleet Center, sede de la reunión que ha sido convertido en una fortaleza protegida por 3 mil agentes de seguridad, verá desfilar a grandes figuras del partido, como los ex Presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, la popular senadora por Nueva York y ex Primera Dama Hillary Clinton y el veterano senador de Massachusetts Edward Kennedy, así como a la esposa de Kerry, la multimillonaria Teresa Heinz y sus hijos, y a los ex compañeros de armas del candidato, un condecorado héroe de la guerra de Vietnam.

Kerry llega a la convención -en la que participan 4 mil 353 delegados partidarios, 15 mil periodistas y 15 mil invitados especiales- con el viento a su favor, liderando por un pequeño margen los sondeos de intención de voto a nivel nacional.

La idea de los demócratas es que la atención mediática en estos días ayude a crecer la ventaja de Kerry sobre Bush.

El jueves en la noche, Kerry será designado oficialmente el candidato demócrata y se ha adelantado que su discurso estará cargado de esperanza y optimismo, evocando los tiempos del ex Presidente demócrata John F. Kennedy.

"Nos proponemos entrecruzar este país recordándole a la gente que lo que importa no son los pocos valores que dividen, sino los valores compartidos que siempre han unido a todo estadounidense: la fe y familia, la fortaleza y servicio, la responsabilidad y oportunidades para todos", dijo Kerry esta semana.

Sin embargo, su tarea más ardua consistirá en convencer a los estadounidenses de que él es el indicado para llevar adelante la guerra contra el terrorismo, un área en la que Bush sigue gozando de mayor confianza entre el electorado. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR