Busca contenido local ramo electrodoméstico

AutorSilvia Olvera

"Si en este momento se pone enfrente un proveedor (local) de aluminio para la aleta de un aire acondicionado, luego, luego lo hacemos (le compramos)", dijo en un panel Francisco Gómez, vicepresidente de operaciones de Carrier México, una de las empresas que no encuentra todos sus insumos en el País.

Este componente es parte de un listado largo, de los requerimientos de 21 compañías del sector de electrodomésticos que buscan sustituir importaciones por unos 500 millones de dólares, de acuerdo con Eduardo Elizondo Williams.

El presidente del Cluster de Electrodomésticos en Nuevo León (CLELAC) aseveró que aunque este sector es de los más integrados del País, con una base de 60 por ciento de componentes locales y nacionales, las diferentes empresas buscar disminuir importaciones en arneses, electrónicos, plásticos, empaques, maquinados y otros.

Por ello ayer fue organizado el sexto encuentro de Negocios del LÉELA, en Cintermex, en donde desfilaron 250 pequeñas y medianas empresas, a las que se les organizó en total 450 citas de negocios con empresas como Carrier, Whirlpool, Trane, Criotec, Mabe, entre otras, para ver si es factible convertirse en sus proveedores.

"Realmente sí es una batalla (encontrar su aluminio), porque en el País hay fabricación, pero para la industria de alimentación, para lo que sería la industria de aire acondicionado en calidad y cantidad y otros requerimientos, no hemos realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR