Busca Congreso manipular el presupuesto.- Morena

AutorEmmanuel Aveldaño

Con la iniciativa de ley para que el Congreso local cambie a titulares de organismos estatales, las bancadas del PAN, PRI y PT pretende manejar el presupuesto de entes públicos, advirtió el Comité Ejecutivo estatal de Morena.

En un comunicado firmado por la presidenta del partido en Nuevo León, Bertha Puga Luévano, se señaló que la reforma lesionaría el régimen de gobernabilidad.

"¿Qué pretende este grupo de diputados del PAN, PRI, PT... con esa iniciativa?", cuestiona el partido.

"Generar una falta de coordinación entre el titular del ejecutivo estatal y los organismos ya mencionados... lesionando el régimen necesario de gobernabilidad.

"Sin embargo, lo que más bien parece es un verdadero botín a repartir... porque al designar a modo a los titulares de esos organismos, el Poder Legislativo tendría la posibilidad de repartir a conveniencia el presupuesto y el PRIAN haría su reparto de cuotas", señaló Morena.

Las reformas a las leyes que crean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR