Busca Conarte agenda cultural gratuita

AutorTeresa Martínez

Para que el público ingrese gratuitamente a espectáculos culturales, Conarte preve pagar un monto a los artistas para subsidiar sus puestas en escena, conciertos o espectáculos de danza.

La propuesta se abordará a partir de hoy en una junta de Conarte, cuyo tema principal será la aprobación de las políticas de arrendamiento de los espacios culturales a cargo del organismo.

Cinthya González, vocal del gremio de danza, explicó que ahora se publicarán convocatorias donde un comité de selección revisará las propuestas de los artistas y elegirá cuáles se programarán en los espacios.

"Ahora la institución va a pagar por esa función y el público va a poder entrar gratis. Antes el artista si tenía taquilla, eso era lo que ganaba", detalló.

Conarte trabajó en una versión preliminar de las convocatorias que se revisarán en la junta. También establecerán las comisiones de danza, música y teatro que realizarán las modificaciones a las convocatorias. Cuando tengan la versión definitiva, se llevará al pleno.

"Como artistas nos ha costado mucho acostumbrar al público a pagar por una función", opinó González. "Porque es bien sabido que todos quieren que actúes de gratis".

Óscar Torres, vocal de música, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR