Busca Conalep acuerdo con EU y Canadá

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Es momento de echar abajo el mito de que sólo a través de las licenciaturas se puede obtener un buen empleo, aseguró el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Wilfrido Perea.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó la importancia de la formación profesional técnica en el País y la necesidad de lograr un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para la certificación internacional de competencias laborales.

Al hablar sobre la reunión del Consorcio Internacional para el Desarrollo Educativo y Económico, cuyos integrantes son los Community College de los países norteamericanos, así como las instituciones de educación técnica en México, sostuvo que se arrancará un proceso de negociación para lograr acuerdos en materia de certificación internacional de competencias.

Dijo que está es la primera vez que se realiza en México la reunión del Consorcio, la cual inicia hoy en Metepec, Estado de México, y que tendrá como tema fundamental avanzar en los acuerdos para la certificación internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR