Busca Conagua maquinaria para operativos

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscará otras alternativas para contar con maquinaria que inhabilite las presas irregulares detectadas en campos menonitas de Riva Palacio y Namiquipa, luego de que el Gobierno del Estado rechazó prestarla.

Azalea García, vocera de la Conagua, indicó que mientras resuelven el problema, continúan con la inspección y clausura en pozos que carecen de concesión.

"Vamos a continuar con nuestras labores, mientras se ven alternativas, se está viendo cómo se va a hacer", dijo.

En los últimos días, tanto el Gobernador César Duarte como el director de la Conagua en Chihuahua, Sergio Cano Fonseca, se culparon mutuamente por el conflicto de agua que enfrentan menonitas con productores agrícolas.

A principios de julio, la Conagua ordenó la destrucción de 23 presas irregulares en los municipios de Namiquipa y Riva Palacio, por considerar que carecen de legalidad y ponen en riesgo a la población.

Agricultores de la zona centro-oeste, agrupados a El Barzón, indicaron que el agua retenida por los menonitas impide el flujo del Río Del Carmen hacia la Presa Las Lajas, ubicada en Buenaventura, y sus cultivos son afectados por la falta del líquido.

El Gobernador responsabilizó a la Conagua por omisión en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR