Busca comprar Cinsa ex presidente de GISSA

AutorCésar Sánchez

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) continúa en negociaciones para concretar la venta de su subsidiaria Cinsa a un grupo de inversionistas en el que participa Juan Carlos López Villarreal, consejero patrimonial, accionista y ex presidente del consorcio saltillense.

La compañía espera tener una resolución favorable o negativa respecto a esta operación a mediados de diciembre, señaló Jorge Verástegui, vocero de GISSA.

El directivo aseguró que las negociaciones continúan y no tienen ninguna información de que se haya cerrado la operación o de que el grupo de inversionistas mexicanos que acordó comprarla haya desistido.

El 5 de septiembre pasado GISSA informó que llegó a un acuerdo para vender Cinsa y Subsidiarias (División hogar), la cual manufactura y comercializa artículos para cocina y mesa, en un monto de 57 millones de dólares, recursos que utilizará para fortalecer su estructura financiera.

Cuestionado respecto a si existe algún conflicto de intereses por vender la empresa a un grupo de inversionistas en el que participa el ex presidente del consejo y accionista de la compañía, Verástegui aclaró que pidieron autorización al Consejo de Administración de GISSA y a las autoridades correspondientes.

"Es un grupo de inversionistas mexicanos y Juan Carlos está ahí; en su momento ellos pidieron que no se divulgara su nombre, pero cuando se diga sí (a la venta), ya se tendrá que saber quiénes son", expresó Verástegui.

"En el momento que se cierre (la venta) lo tendremos que avisar de inmediato a la Bolsa Mexicana de Valores, y en qué términos quedó el acuerdo: si hubo venta o no. Hasta donde sé, nuestro equipo sigue negociando con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR