Busca Comparte un socio mundial

AutorVicente Guerrero

En México lo que se requiere para un verdadero desarrollo de la comunidad es apostarle al progreso a través de la educación, y para alcanzar ese ideal una alternativa es buscar socios dentro y fuera del país con los cuales compartir experiencias y proponer planes concretos de acción para alcanzar la meta.

El primer paso se dio ayer en Nuevo León con el acercamiento entre funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado y los directivos de la agrupación estadounidense International Partners in Education, en busca de alianzas para trabajar juntos en la mejora de la educación.

José Martínez González, titular de la Secretaría de Educación, dijo que a través del Comité de Participación en Educación (conocido como Comparte, y que nació cobijado por la Secretaría) se buscará delinear un programa de trabajo.

"Desde hace un año y medio Comparte tiene un intercambio de experiencias con Partners in Education y, una vez que este comité sea independiente de la Secretaría de Educación como una organización no gubernamental, iniciarán los encuentros para crear un programa de trabajo a corto y largo plazo", mencionó.

Ayer por la tarde los directivos de la agrupación educativa estadounidense y de la Secretaría de Educación tuvieron una reunión de información en el auditorio de Alfa Corporativo con representantes de clubes de servicio y asociaciones del ramo para presentarles esta alianza.

International Partners in Education es una división de la Asociación Nacional de Socios de la Educación de Estados Unidos, que se dedica al desarrollo de asociados internacionales de miembros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR