Busca Coahuila impulsar liga de futbol para gorditos

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- En Coahuila podrían haber pronto ligas de futbol exclusivas para gorditos, donde la edad no sería el factor determinante, sino el peso de los jugadores.

El Congreso local y el DIF del Estado preparan una iniciativa en la que las categorías sean determinadas por un parámetro similar a las divisiones en el boxeo.

Loth Tipa Mota, Diputado local panista, informó que la idea surgió en el seno de la Comisión de Apoyo al Deporte, de parte de su compañera priista Hilda Flores Escalera, y de inmediato encontró eco en los demás legisladores.

La comisión de diputados locales se ha reunido en un par de ocasiones con representantes del DIF estatal, donde ven la idea como una forma de activar a la población obesa en un Estado que encabeza a nivel nacional las estadísticas de gordura, incluso a nivel infantil.

"La intención es hacer ligas de futbol de gorditos en cada región del Estado, y separarlas por peso. Entonces, si un niño de 13 años pesa 70 kilos, que pueda jugar con personas de su mismo peso", dijo Tipa Mota.

"Hicieron estudios, donde a los gorditos que entran a un equipo el entrenador los hace a un lado, y eso los deprime y algunos comen más".

El Diputado por Piedras Negras mencionó que la medida no es una ley, e incluso no tiene que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR