Busca Coahuila blindar los límites con Nuevo León

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila busca blindar los límites con Nuevo León para cerrar el paso al crimen organizado.

Con la construcción de tres cuarteles del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en los municipios de Hidalgo, Progreso y Candela, las autoridades coahuilenses pretenden reforzar la vigilancia en la zona rural que conecta a ambas entidades.

"Tenemos que garantizar la seguridad en la zona de Hidalgo, Coahuila, en la zona de Guerrero, Coahuila, de San Buenaventura, y las áreas por las cuales puede uno acceder, que es Juárez, Progreso, ya estando en nuestro Estado, Progreso y Los (Cinco) Manantiales", dijo en entrevista el Gobernador Rubén Moreira.

"Por eso hemos pensando en la construcción de cuarteles y de destacamentos fuertes de la Policía, que hagan las veces también de Policía Rural".

La construcción de los cuarteles iniciará en el 2014 y costará 100 millones de pesos.

"No esperamos que sean cuarteles muy caros, porque realmente lo que necesitamos es un lugar de resguardo. No va a tener celdas", explicó Moreira.

"Son modelos parecidos a algunos que se han construido en Nuevo León, que sirven para resguardar 40 agentes y unidades".

El Gobernador señaló que se requiere cuidar las brechas y carreteras alimentadoras para prevenir el paso de delincuentes.

Con estas medidas, el Estado pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR