Busca Cemex volver a crecer

AutorMoisés Ramírez

Tras reducir 35 por ciento su deuda y alcanzar en los últimos dos años una generación anual de flujo libre de efectivo por arriba de los mil millones de dólares, Cemex se alista para entrar en una nueva etapa soportada en tres vértices, informó José Antonio González Flores, vicepresidente de finanzas de la multinacional cementera.

Maximizar los ingresos y utilidades, aprovechando la demanda creciente de la mayoría de sus mercados para seguir subiendo precios; volver a dar dividendos a sus accionistas, y comprar plantas en Sudamérica y Asia, con excepción de China, son los tres elementos del plan de la compañía, señaló.

En su participación en el foro Oportunidades y Retos de inversión, organizado por Actinver en esta Ciudad, el directivo explicó que para el primer objetivo, la compañía se apoyará más en su nueva plataforma digital de mercadeo, denominada Cemex Go.

Además, invertirá para aumentar producción en los mercados donde la demanda ya está superando la capacidad instalada de la compañía y buscará elevar las eficiencias.

Del segundo punto, indicó que en un futuro próximo la idea es restablecer un plan de beneficios vía el pago de dividendos y/o recompra de acciones. A partir del 2009, derivado de la caída de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR