Se busca capitán felino

AutorAlberto Sandoval

¿Quién será el capitán de los Tigres...?

En un plantel donde hay muchos comandantes no se sabe quién será el general, pues con la salida de Luis Hernández el equipo felino se quedó sin el líder oficial dentro y fuera de la cancha, y hasta el momento el técnico y la directiva no han elegido al jugador que portará el gafete.

Incluso ayer el propio entrenador de los auriazules, Ricardo "Tuca" Ferretti, reconoció no saber quién será el nuevo capitán del equipo, pero manifestó estar tranquilo, pues sabe que en los felinos hay muchos jugadores que llenan los requisitos, incluso existen hasta cinco candidatos naturales para que de ahí surja el nuevo "jefe".

"No lo sé todavía, aquí hay muchos jugadores con los requisitos para ser capitán de los Tigres, pero todavía no hemos decidido", dijo el estratega brasileño.

En estos momentos Tigres tiene en sus filas hasta cinco jugadores que han portado el gafete de capitán en algún momento de su carrera: Claudio Suárez, Joaquín del Olmo, Ramón Ramírez, Mauricio Gallaga y Antonio Sancho.

Seguramente de estos cinco tigres saldrá el nuevo capitán del equipo, pues todos ellos no sólo llenan los requisitos, sino que también tienen una amplia experiencia sobre portar el brazalete.

Suárez fue capitán de su ahora ex equipo, el Guadalajara, y lo es de la Selección Mexicana; Del Olmo hace un año fue de Tigres; Sancho era el símbolo y líder de los Pumas; Gallaga fue uno de los guías de los Tecos y Ramón también ha llegado a portar este distintivo en algunas ocasiones.

"Ser capitán es una distinción importante que se debe ganar en la cancha, en el terreno de juego, cumpliendo algunos requisitos", dijo Del Olmo, "el capitán debe ser un jugador de peso, que sea un auténtico líder y que dentro del campo, con su entrega, su esfuerzo y talento, se gane el respeto de los compañeros, aunque finalmente será el entrenador quien tome la decisión sobre quién será el capitán".

En los últimos años los capitanes que han desfilado por esta institución han sido jugadores con una trayectoria importante dentro del futbol mexicano, como Luis Hernández, Joaquín del Olmo, Robert Dante Siboldi, Marcos Ayala y Carlos Muñoz, todos ellos seleccionados en algún momento de su carrera.

"No cualquiera puede ser capitán y menos en un equipo como Tigres en donde hay gente de mucho carácter y talento, el capitán debe ser un líder dentro de la cancha, un compañero que se gane el respeto del grupo dentro y fuera, afortunadamente aquí hay muchos hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR