Busca Brasil reivindicarse

AutorFernando Vanegas

Enviado

Puerto La Cruz, Venezuela.- Tras el pobre futbol que exhibió en la primera fase, la Selección de Brasil busca reivindicarse a partir de hoy, cuando dispute su duelo de Cuartos de Final frente a Chile.

Y este partido tendrá un ingrediente extra para la afición mexicana del Monterrey, y será la presencia de su refuerzo de lujo, el ariete chileno Humberto Suazo, quien intentará incrementar su cuota de goles y mantener con vida a su selección.

La verdeamarelha, actual campeona de este torneo, intentará avanzar a las Semifinales y seguir en carrera rumbo a la Final, para intentar defender el título que consiguió en Perú 2004 y que fue el número siete de su historia.

Tan bajo ha sido el nivel exhibido en esta Copa por el equipo que dirige Dunga, que ni indicios ha mostrado del llamado "jogo bonito" que distinguía a los representativos brasileños.

Avanzó hasta esta fase gracias a la genialidad de su estrella, Robson de Souza "Robinho", quien se encarga no sólo de elaborar las jugadas, también de definirlas, prueba de ello es que anotó los tres goles en el triunfo de 3-0 sobre Chile y de 1-0 ante Ecuador, luego de debutar con una derrota de 2-0 contra México.

El ganador de esta confrontación enfrentará en Semifinales al vencedor del duelo Venezuela-Uruguay, que se jugará este mismo día, pero en San Cristóbal.

BRASIL vs. CHILE

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Hora: 19:50

TV: Canales 4 y 22 / Cable / Sky

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

BRASIL

12 Doni

5 Mineiro

4 Juan

3 Alex

2 Maicon

7 Elano

6 Gilberto Silva

17 Josué

11 Robinho

9 Vágner Love

19 Julio Baptista

DT: Dunga

CHILE

1 Claudio Bravo

21 Gonzalo Fierro

13 Jorge Vargas

15 Pablo Contreras

3 Sebastián Roco

7 Rodrigo Tello

16 Manuel Iturra

17 Arturo Sanhueza

22 Juan Lorca

8 Humberto Suazo

10 Jorge Valdivia

DT: Nelson Acosta

Robinho vs. 'Chupete'

Aunque Dunga lo niegue, es más que evidente que la "canarinha" está dependiendo mucho de lo que haga el joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR