Busca BP reducir impacto ambiental

AutorKarla Omaña

La petrolera británica BP está implementando en México uno de sus programas globales más importantes para reducir su impacto en el medio ambiente.

Se trata de 'Target Neutral', un programa que permite a los clientes de BP neutralizar sus emisiones al comprar créditos de carbono.

Estos recursos apoyan el desarrollo de esquemas bajos en carbono alrededor del mundo. En México se utilizan para implementar estufas ecológicas en zonas rurales.

"En este programa nosotros nos comprometimos a neutralizar las emisiones de CO2 que se generan en nuestras estaciones de servicio.

"Es un programa que tiene varias fases y en esta primera fase, que es la que iniciamos hace unos meses, tuvimos un piloto de 12 estaciones de servicio en Tijuana, que emiten aproximadamente 2 mil toneladas de CO2 al año", dice Álvaro Granada, director de combustibles de BP en México.

La utilización de estufas ecológicas reducen 85 por ciento la cantidad de leña necesaria para cocinar y minimiza las emisiones.

"Nosotros seleccionamos familias en los estados de Chiapas, Oaxaca y Estado de México, y lo que hacemos es reemplazar los fogones de leña por estufas ecológicas y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR