Busca BCS reactivar proyecto minero

AutorReyna Haydee Ramírez

LA PAZ, BCS.- Por cuarta ocasión y con la oposición de grupos ambientalistas, autoridades estatales y municipales, inversionistas mineros buscan un permiso ambiental para explotar el proyecto Los Cardones, en la Sierra de la Laguna, en Baja California Sur.

Desde el 2002, la explotación minera ha sido rechazada en tres ocasiones en este lugar, por ser una reserva de la Biósfera y zona de captación de agua para el sur del Estado que está protegida por Ley.

La delegación de Semarnat en la entidad emitió el jueves 19 la convocatoria para el Foro de Consulta Pública a realizarse entre el 9 y 13 de enero, donde la empresa mexicana Invecture Group S.A. de C.V. presentará su plan.

José Carlos Cota Osuna, delegado de Semarnat, dijo que ésta es la segunda ocasión que Invecture Group, a través de su filial, Desarrollos Zapal, solicita una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ya que en noviembre del 2012 retiró una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR