Busca autora vencer prejuicios

AutorAlejandro Olivares

La trilogía que inició con Sho-Shan y la dama oscura, y que ha cautivado hasta al lector más escéptico desde su primera entrega (2008), llega a su final con la tercera de la serie, Doncella roja, publicada por Suma de Letras.

La autora sonorense Eve Gil comparte en entrevista que las obras están basadan en sus dos hijas, una de ellas, la menor, con síndrome de Asperger.

Las novelas mezclan el manga y el anime, mientras narran la historia de Murasaki, una exitosa "diosa" del manga, y su hermana Cho, quien tiene la misma condición que la hija menor de Gil.

"Lo que quiero, no solamente a través de la historia, sino a través del mismo libro, es vencer los prejuicios", expresa Gil.

En Doncella roja, la trama desvela el pasado de la madre de las protagonistas, quien desde las entregas anteriores, Sho-Shan y la dama oscura y Tinta Violeta, ha estado rodeada de misterio.

Murasaki entonces se encuentra con una verdad nada agradable.

"Yo no hago felices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR