Busca ANTAD un piso parejo con e-commerce

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Las nuevas reglas comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá, establecidas en el USMCA, ayudarán a actualizar y poner reglas claras en el sector minorista, pues el crecimiento del comercio en línea había generado algunas desventajas para las tiendas físicas frente a los gigantes del e-commerce.

Así lo consideró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En entrevista, sostuvo que la Asociación ha buscado desde hace varios años tener un piso parejo frente a las tiendas en línea estadounidenses, que podían aprovechar algunos agujeros en la legislación comercial entre Estados Unidos y México para ofrecer mercancía a menor costo y sin que cumpliera necesariamente todas las normas oficiales mexicanas para introducir y comercializar productos con los consumidores mexicanos.

El acuerdo trilateral logrado hasta ahora estableció que las compras por hasta 117 dólares estadounidenses que lleguen a México a través de...

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