Busca Alcalde en gira atraer mano de obra

AutorMiguel Domínguez y Julián Hernández

TAMPICO.- Ante la falta de personal en su municipio, el Alcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó desde el jueves a esta ciudad para ofrecer 2 mil puestos de trabajo en empresas de la frontera, aunque el hecho fue visto por la oposición como una campaña de autopromoción.

En la presentación, García Cabeza de Vaca dijo que su Administración preparó una gira estatal de promoción y reclutamiento para satisfacer la oferta de trabajo, debido al crecimiento industrial de su municipio.

Las empresas representadas en la gira son Manpower Outsourcing, Eaton, Erika, Emerson, TRW Automotive y Laird Technology.

"A través del municipio de Reynosa estamos ofertando más de 2 mil empleos, si bien hoy en día Reynosa se ha convertido en motor de la economía del estado, queremos compartir estas oportunidades", dijo el Alcalde.

"Con esa gira, evitamos que la persona tenga que ir hasta la ciudad, por eso lo manejamos de dos formas: desde una página de internet donde ellos pueden ver los empleos ofertados, y por otro lado, con la presencia misma de las empresas".

El Alcalde dijo que el creciente movimiento de personas hacia Reynosa generará este año la construcción de 15 mil viviendas en el municipio.

"Reynosa, hoy en día, genera el 67 por ciento de todos los nuevos empleos que está generando Tamaulipas, y el 4 por ciento a nivel nacional", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR