Busca Alcalde de García más militares para Policía

Un día después de que cuatro escoltas de formación militar le salvaron la vida al repeler un atentado en su contra, el Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que su intención es llenar la Policía municipal de elementos adiestrados por el Ejército.

"Todos opinamos de seguridad, y nadie sabemos de seguridad", señaló ayer el Alcalde, "por eso yo me traje a un General que sabe de seguridad, porque necesitamos a alguien que sea de combate, no de oficina.

"No creo que el policía común nos saque adelante (para resolver la inseguridad)", dijo Rodríguez en entrevista.

"No podemos preparar a un policía en seis meses en la Academia. Por eso he estado reclutando ex militares, a los que ya el País les invirtió en su preparación".

El Alcalde dijo que la militarización de su cuerpo policial será gradual, pero permanente, pues aseguró que en la actualidad los municipios no pueden conformarse con tratar de prevenir el delito, sino que deben colaborar con las fuerzas federales y estatales que combaten el narcotráfico.

El viernes, cuatro horas después de señalar públicamente a un grupo de ex policías como responsables de un ataque contra elementos activos de la corporación, el Alcalde priista fue atacado por un comando en la Avenida Lincoln.

Rodríguez logró salir ileso ya que su camioneta está blindada y la usó para proteger a su grupo de escoltas, que respondió la agresión.

En la acción murieron tres sicarios y otros dos fueron capturados con apoyo militar.

"Los cuatro muchachos que andaban conmigo tienen 25, 23, 27, y el mayor tiene 33 años, pero tienen seis cursos de combate, otros de derechos humanos, otros de acciones de seguridad urbana... El más chico tenía cinco años en el Ejército", detalló ayer el Alcalde.

"La primera etapa es meterlos a mi escolta y que vayan conmigo a todas partes", explicó sobre su proyecto, "no porque yo quiera sentirme seguro, sino (para) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR