Busca AHMSA explotar minas de cobre en Israel

AutorCésar Sánchez

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA), por medio de su filial Aravá Mines, iniciará la explotación del yacimiento de cobre de Timna, el cual se localiza a un lado de las conocidas como "Minas del Rey Salomón", en Eilat (Israel), que datan de hace 6 mil años y que están inactivas desde hace 30 años.

Fuentes de AHMSA confirmaron que por ahora están en una primera fase de exploración de reservas y pruebas de laboratorio, y en octubre próximo iniciará operaciones una planta piloto para definir la mejor tecnología para procesar el mineral de cobre.

Las operaciones en gran escala por medio de una amplia planta industrial, en la que AHMSA Steel-Israel invertiría alrededor de 180 millones de dólares, permitirán extraer 30 mil toneladas de cobre por año desde el 2009.

"Es una inversión a largo plazo para desarrollar todo el proyecto", expresó Francisco Orduña, vocero de la siderúrgica.

En la primera etapa de la explotación, la filial de AHMSA empleará a 400 operarios para extraer 20 mil toneladas anuales, y a 600 una vez montada la infraestructura totalmente dentro de tres años.

Según directivos de AHMSA, esa planta proporcionará trabajo indirecto a mil 200 personas.

Durante 2005, el proyecto de explotación de la mina de cobre de Timna se centró en el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR