Burlan suspensión y siguen con obra

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro clausuró ayer la construcción de un edificio que llegó al primer piso aún y cuando ya tenía sellos de suspensión definitiva desde marzo.

Inspectores de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano colocaron sellos de clausura en el desarrollo Hélian, ubicado en la calle Río Colorado 427, en la Colonia del Valle.

El año pasado, un particular denunció que por la utilización de anclajes no autorizados, la construcción daño su vivienda.

La Administración anterior reconoció la falta de permiso para las anclas y señaló que éstas también dañaron infraestructura municipal.

El 10 de marzo, la Secretaría clausuró la obra y le aplicó una multa de 3 millones 385 mil pesos, pero le permitió aplicar medidas de remediación.

"Ellos estaban trabajando, en teoría, con una autorización de ejecutar medidas de mitigación lo cual les permitía construir hasta nivel de banqueta", dijo Josemaría Urrutia, abogado del particular, "pero había una suspensión desde hace un año que no les permitía construir salvo quitando las medidas de riesgo, pero fue como burlaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR