Burlan operativos; siguen ejecuciones

EL NORTE/REDACCION

CHIHUAHUA.- La ola de ejecuciones continúa a pesar de los operativos policiacos, ya que mientras en Chihuahua un hombre fue ejecutado frente a su hija de ocho años y en Culiacán fue ultimado el padre de un joven recientemente asesinado, en Tijuana aparecieron ayer dos sujetos sin vida y en Nuevo Laredo balearon a otro en una céntrica calle.

En Chihuahua, el Procurador Arturo González informó que el miércoles Jorge Alberto Sías Padilla, de 35 años, propietario de una distribuidora de llantas, fue confrontado por un individuo que a quemarropa le disparó con un rifle de asalto AK-47 en el estacionamiento de un restaurante Sanborns, enfrente de su familia y de decenas de personas.

En los hechos, su hija de 8 años resultó herida por una esquirla de bala que rozó la parte derecha de su cuello.

Sobre este caso, el Procurador informó que tienen ya varios retratos hablados del atacante del empresario llantero, pero negaron proporcionarlos a los medios informativos argumentando que entorpecería las investigaciones.

Señaló que el arma homicida y el auto del agresor fueron encontrados a unos 300 metros del hecho, específicamente en la calle Vermont, en donde se localizó el rifle AK-47 a bordo del Pontiac.

El funcionario judicial consideró prematuro determinar si se trataba o no de un acto ligado al narcotráfico, aunque el arma utilizada es propia de quienes cometen delitos del orden Federal.

Ejecutan a comerciante

En Culiacán, Sinaloa, también la noche del miércoles, el comerciante Jesús Bazúa Avilés fue ejecutado cuando llegaba a su casa en la colonia Miguel Hidalgo, presuntamente por el mismo gatillero que la semana pasada ejecutó de un tiro en la cabeza a su hijo Carlos Bazúa Arredondo.

De acuerdo al reporte policiaco, un sujeto hasta el momento no identificado, que se encontraba en la banqueta afuera de la casa del comerciante, sin mediar palabra le disparó y se dio a la fuga.

El comerciante recibió por lo menos tres balazos en el tórax y el abdomen producidas por una pistola calibre 380, y aunque fue trasladado de emergencia al hospital, murió cuando recibía los primeros auxilios.

Fuentes allegadas a la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR