Burlan democracia: hay consejeros

AutorVerónica Ayala

Burlando sus procesos democráticos internos, los liderazgos del PAN que controlan el partido en Nuevo León sostuvieron ayer una reunión con el dirigente nacional, Gustavo Madero, en la que definieron quiénes serán los 14 próximos consejeros nacionales del partido por el Estado.

Los representantes blanquiazules -entre los que no hay ninguno de la cúpula tradicional- se anticiparon así a las asambleas municipales, que arrancan el 25 de enero, de donde deben surgir las propuestas para integrar el Consejo Nacional, que a su vez serán votadas en la asamblea estatal del 23 de febrero.

En la lista "palomeada" de virtuales consejeros nacionales, proporcionada a EL NORTE por los asistentes a la reunión, se encuentran la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; los Diputados federales Víctor Fuentes y Arturo Salinas; el líder de la bancada panista en el Congreso local, Alfredo Rodríguez, y el ex Alcalde de San Nicolás Carlos de la Fuente.

También están Iván Garza, del equipo de Arellanes; el Oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez; el secretario general del PAN en el Estado, Mauro Guerra, y el contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Por parte de las mujeres están cinco colaboradoras de Arellanes en Monterrey: la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas; la síndico del Ayuntamiento, Irasema Arriaga; Brenda Velázquez, de la Contraloría, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR