Burlan conductores prohibición para lavar autos en La Huasteca

AutorEduardo González

Aunque el Municipio de Santa Catarina prohibió a partir de ayer lavar autos dentro del Parque Ecológico La Huasteca y colocó lonas para advertir de las sanciones, los automovilistas ignoraron la nueva disposición oficial.

Bajo las lonas que señalan "Prohibido lavar autos en el cruce del río", conductores de carros, camionetas y hasta tráileres se introdujeron a los arroyos cristalinos para armar su propio car wash.

Por la mañana la Alcaldesa de Santa Catarina, Irma Adriana Garza Villarreal, inició la colocación de 20 mantas con leyendas restrictivas en el paseo turístico y anunció que elementos de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil vigilarían su cumplimiento.

Sin embargo, los elementos asignados a la vigilancia del paraje se limitaron a observar a los automovilistas, quienes además llevaron bebidas alcohólicas, sin llamarles la atención.

Garza Villarreal dijo que la próxima semana se reunirán con autoridades del Gobierno estatal y de la Comisión Nacional del Agua para tomar medidas conjuntas que eviten la contaminación de La Huasteca.

"Una de las acciones que vamos hacer es reunirnos con el Gobierno del Estado, con la Comisión Nacional del Agua y el Municipio, para encontrar una solución para que no contaminen y ensucien el parque", aseguró.

"Nosotros nos encontramos que contaminan el parque y lo ensucian y esas son las acciones que queremos evitar en forma conjunta".

Agregó que también buscarán un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR