Burla ley desde FCE Taibo II

AutorErika P. Bucio y Francisco Morales V.

MÉXICO.- A Paco Ignacio Taibo II no le preocupa saltarse las trancas.

En su plan de concentrar en el Fondo de Cultura Económica (FCE), sello paraestatal que dirige, la mayor parte de las políticas de fomento a la lectura y el libro del Gobierno federal, le ha "arrebatado" a la Secretaría de Cultura (SC) su Dirección General de Publicaciones y la red de librerías Educal.

Incluso ya decide sobre estas dos últimas dependencias, aunque entre irregularidades administrativas, omisiones y una posible extralimitación de funciones, pues aún pertenecen a la estructura de la SC y no existe todavía sustento jurídico alguno que justifique su injerencia en las mismas.

El pasado 18 de junio, en el seno del FCE, se firmó el dictamen que da luz verde a estas acciones y se aprobó la presentación de las mismas a la Junta de Gobierno del sello paraestatal.

Ambos documentos, en poder de Grupo Reforma, exhiben que los planes del director de la editorial son omisos en su obligación de reformar diversas leyes y ordenamientos a través del poder Legislativo para decidir sobre áreas que no le competen, y toman un dicho del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR