Burbujas de sabor

AutorMaría Minero

Lo que un día por su precio asequible, sabor y baja graduación alcohólica se convirtió en bebida favorita para brindar en reuniones grandes, hoy está "trendy": la sidra.

Por ello es infaltable en las fiestas decembrinas mexicanas.

Pero esta bebida espumosa guarda características que la vuelven atractiva para consumirse el resto del año en reuniones o cuando se busca algo fresco.

En términos de costo y graduación alcohólica, la sidra es una alternativa a la cerveza y una bebida artesanal con amplio rango de sabores por descubrir, indica Fernando González, productor de la sidra poblana Sierra Norte; la bebida de esta marca tiene 4% de alcohol y cuesta alrededor de 30 pesos.

Así es que en los últimos años han surgido productores como ellos y ha dejado de ser un producto de temporada, para antojarse en cualquier época del año.

"Además de ser artesanal, de calidad y buen precio, se apoya a huertos de manzana de la Sierra Norte, que han sido destruidos con el fin de sembrar otras especies o urbanizar", resalta González.

Manos a la sidra

Para Pepe Lambretón, de La Castellana, la sidra resulta perfecta al utilizarse como aperitivo, en coctelería y también puede acompañarse con postres como el churro.

"En un vaso con hielo puedes añadir sidra, jugo, trozos de frutas congeladas y licor de menta, melón o cacao", señala.

De acuerdo con González, también es común el coctel llamado "snakebite", preparado en un vaso con la mitad de sidra y otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR