Un buffet que sigue uniendo a las familias

AutorEL NORTE / STAFF

Era el 13 de octubre de 1974, cuando un nuevo restaurante abrió sus puertas con la intención de ser el punto de reunión de las familias regiomontanas.

Esto ocurrió en la calle Zaragoza 278, casi esquina con Padre Mier, frente al entonces emblemático Cine Elizondo.

Sí, la misma sucursal que al día de hoy aún mantiene sus puertas abiertas.

Cuarenta y cinco años después, Josephino's Pizza continúa con su misión de ser un lugar familiar que ofrece no sólo pizzas y spaguetti, sino una gran variedad de comida, ensaladas y postres en su menú.

Actualmente cuentan con 10 sucursales y planean abrir otras cinco en diferentes puntos de Monterrey y su área metropolitana.

"Estamos proyectado abrir en Santa Catarina, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Apodaca... hay mucho en dónde crecer, pero tenemos que irnos con pies de plomo, no queremos correr para cansarnos", dijo Jessica Parga, directora de publicidad de la empresa.

"¿Qué nos distingue? El sabor característico de nuestras pizzas, las famosas papas empanizadas, el sazón único de nuestro spaguetti, que incluso hay gente que dice: 'como éste no hay dos', y por supuesto nuestro ambiente y familiar en cada una de nuestras sucursales".

No sólo de carne asada vive el regio

El inicio de Josephino's, un buffet italiano en Monterrey, parecía ser una locura.

Amistades de los propietarios bromeaban diciendo que en Monterrey no se sabía comer más que cabrito, carne asada y machacado, que las cosas italianas no les interesarían, pero ellos decidieron atreverse y cumplir su sueño.

Para la familia Treviño no fue fácil, el restaurante tardó tiempo en arrancar, por lo que tuvieron que apoyarse en la publicidad: prensa, radio y televisión con Don Chucho y Mario Valle, en el programa Codazos, por el entonces Canal 3.

Esto les trajo como sorpresa que en el buffet ya no cupiera ni una mesa más; las pizzas se comenzaron a volver famosas.

Esto fue a tal nivel, que después surgieron las sucursales: Umbertos e Italo.

"Algo interesante es que en ese momento la publicidad se tenía qué dividir por los diferentes nombres y fue entonces que nació la frase de 'Las Pizzas de la Familia Regiomontana', para después actualizarse por 'Las Pizzas de la Familia', y así se pudieron unificar todas las marcas", comentó Parga.

En 1979 nace también el famoso logotipo del cocinero bigotón, diseño a cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR