Buenos para cobrar y malos para pagar

AutorNelly Juárez, Francisco Benavides, Melitón García, Rolando Galván Hugo Martínez y Sergio Muñiz

EL NORTE/Redacción

Mientras Gas Natural hace cobros excesivos a miles de usuarios, ante los Municipios metropolitanos pide pagar precios módicos por cada metro lineal de pavimento que rompe al instalar tuberías.

La empresa envió un oficio al Municipio de Guadalupe donde asegura que no puede avanzar en obras de infraestructura al no haber un convenio de cobro.

En el documento, la gasera hace referencia a los precios que por metro de red instalada supuestamente ha pactado: Escobedo, 6 pesos por metro; Santa Catarina, 7.50 pesos; San Pedro, 0 pesos; Monterrey, 5 pesos.

Apodaca, 8.52 pesos por metro; San Nicolás y Benito Juárez, 8.52 pesos.

"En Guadalupe nuestra propuesta fue de 11 pesos el metro, muy lejos de los 65 pesos por metro pretendidos por el Municipio", dice el escrito.

Gas Natural México no paga un costo que garantice la restauración de las vías que rompe para cada trabajo de introducción de tuberías que realiza, dijo el titular de Desarrollo Urbano de Guadalupe, José Garza Gallardo.

Por separado, el Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, consideró que la empresa debería pagar unos 70 pesos por metro.

San Nicolás no sólo no ha dado una cuota preferencial a Gas Natural, sino que contempla ya un aumento del cobro por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR